Siboney

sábado, 13 de octubre de 2012

GIRLS, FASHION AND MUSIC

La música siempre ha estado muy conectada con la moda y las tendencias, de hecho muchas veces los diseñadores se inspiran en los grupos o artistas para sus colecciones.
En el mundo de la música los hombres son mayoria aplastante, y yo me quiero centrar en las chicas que me han marcado, con su estilo, y con su música, normalmente escucho un grupo por primera vez sin ponerle rostro y después les busco..... así que si el grupo no me gusta no me molesto en mirar como son, como visten.

Josephine Baker fue una pionera, era negra, francesa y actuaba medio desnuda (sólo llevaba una falda hecha con plátanos). Me gusta como se atrevia a mezclar el look masculino con el look de cabaret de los años 20.
Josephine Baker con look masculino



Desde Europa llegó a Estados Unidos una chica Sueca, rubia y con una estética muy francesa sixties (recordaba a Brigitte Bardot):Nico.
Comenzó a trabajar como modelo hasta que la Velvet underground la aceptó como cantante. Su voz grave contrastaba con su aspecto de muñeca.
Cambió su look a más andrógino, vistiendo trajes y botines, negro o blanco pero siempre con su flequillo, mucho eyeliner negro y melena rubia que suavizaba su aspecto.
Nico con Andy Warhol
Poison Ivy, mi preferida. Ella y su pareja Lux Interior se enamoraron, y se escaparon a Nueva York escapando de la burla y risas, eran diferentes y juntos crearon un universo propio.
Su estética mezcla toques Glam con toques punk y toques de los 50.
Poison es una domadora de fieras en el escenario con un aire Pin up muy sexy. Su pose es espectacular, llena el escenario desde la segunda línea y sin ni siquiera mirar al publico.
Poison top y falda de lentejuelas y tiara
En los ochenta una playmate lideraba el grupo Blondie. Era pequeña y le gustaba posar y provocar.
Debbie Harry se atrevía con todo y todo le quedaba perfecto, podía ponerse minivestidos, pitillos o simplemente una camiseta (y nada más) para salir a tocar y estar perfecta. Su melena oxigenada, sus sombras de ojos azules y los labios rojos no podían faltar.
Debbie como una reina plateada
En España Christina Rosenvinge pasó de icono Pop de los niños en los ochenta a ser una mujer que hace buenas canciones y vivir de su música.
Su belleza es muy delicada, y su estilo es muy sencillo pero elegante. Nada de escotes, nada sexy, su sensualidad esta en su voz y en su forma de caminar , de moverse, de mirar.
Usa vestidos vaporosos y con mucha caída o sino se decanta por vaqueros y camiseta y siempre su melena suelta.

Y por último citaré a Cat Power, me gusta mucho su manera de ponerse camisas de hombre y vaqueros viejos. Sabe como dar al estilo Norteamericano un aire europeo, mezcla muy bien el grunge con el look naiff francés.
Citaría a muchas más pero esto está bien para empezar. Otro día sigo con las chicas y la música.

1 comentario: